• Twitter - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Urgencias 24/7

+52 322 178 3000

Pacientes y Visitantes

INFORMACIÓN PARA PACIENTES

IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, en Vallarta Medical Center hemos establecido como identificadores de nuestros pacientes dos datos específicos:

  1.  Nombre completo del paciente(nombre(s) y dos apellidos).

  2.  Fecha de nacimiento(dd/mm/aaaa).

Por su seguridad, cada vez que se le efectúe un procedimiento, el personal que le realice el servicio confirmará con el paciente o familiar los dos datos anteriores.

 

MIENTRAS SEA PACIENTE

 

Por su seguridad y comodidad, evite traer objetos de valor.

  • No nos hacemos responsables por los valores no reportados o depositados en la caja de seguridad.

  • Las visitas no deberán permanecer en el interior de Vallarta Medical Center después de las 9:00 p.m.

  • Por protección a nuestros pacientes no está permitido introducir a las habitaciones medicamentos no suministrados por Vallarta Medical Center, arreglos florales naturales, frutas naturales, alimentos, niños menores de 12 años, peluches ni mascotas.

  • En el caso de que el paciente tenga medicamentos de uso cotidiano, deberá reportarlo con su enfermero/a o médico de guardia.

  • Por disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud está absolutamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de Vallarta Medical Center.

  • En caso de que tenga alguna observación o sugerencia respecto a su dieta, puede solicitar orientación con su enfermera o con el personal de Nutrición al momento de su visita de valoración.

  • Para realizar llamadas telefónicas externas marque 0. Las llamadas de larga distancia tendrán un costo, preguntar en admisión para información.

 

ALIMENTACIÓN DEL PACIENTE

 

El paciente hospitalizado está sujeto a la dieta prescrita por su médico responsable.

El departamento de Nutrición supervisa la dieta del paciente tanto en calidad como en cantidad. Por lo tanto, está estrictamente prohibido ingresar a las habitaciones cualquier tipo de alimento o bebida y ofrecerlo al paciente.

 

Horario de Distribución de Alimentos:

Desayuno: Entre 8:00 y 09:00 hrs.

Comida: Entre 13:00 y 14:00 hrs.

Cena: Entre 18:00 y 19:00 hrs.

 

En casos en que el médico ordene dieta a complacencia, el paciente podrá seleccionar entre los alimentos que estén dentro del menú.

 

Charola Extra

 

El servicio de Cafetería pone a disposición del familiar acompañante el servicio de charola extra con cargo a la cuenta del paciente, para solicitar este servicio, favor de marcar la ext. 101 al menos una hora antes de los horarios de distribución.

En caso de que no se requiera éste servicio, los acompañantes deberán de salir de la habitación para tomar alimentos.

 

LAVADO DE MANOS

 

La higiene de las manos es una práctica fundamental para la prevención y control de infecciones. Es política de Vallarta Medical Center  que todo el personal se desinfecte las manos antes y después de atender a un paciente.

También es muy importante la participación de la familia del paciente y sus visitas. Por favor, infórmeles que es necesario que se desinfecten las manos antes de entrar a su habitación y después de salir de ella.

En los pasillos del hospital se encuentran dispensadores de gel antibacterial disponibles para este fin.